viernes, 25 de octubre de 2019

La vida de Maritza Ramírez



Elsa Maritza Ramírez Rodríguez nació en Progreso -Parroquia Cazaderos- del cantón Zapotillo, Provincia de Loja en 1951, del matrimonio formado entre Juan José Ramírez y María Nicolasa Rodríguez, sus hermanos son: Juan Francisco, María Gloria, José, César, Walter y Gladys. Su esposo es Arquímedes Sánchez y su hijo Juan José.

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Particular “La Inmaculada” y sus secundarios en “La Porciúncula”.  Se graduó de Docente de Educación Básica en el “Normal Zoila Ugarte de Landívar” del cantón Santa Rosa, Provincia de El Oro. Fue profesora en algunas escuelas y colegios, actualmente se encuentra jubilada.

La muerte de su querido hermano César por un infarto, fue uno de los problemas que logró superar con el paso del tiempo, pensando en que él iba a estar bien junto a Dios.

Sus logros en la vida han sido tener su profesión que tanto la motivó para seguir adelante y en su trabajo que siempre lo hizo con responsabilidad y empeño.

Sus viajes realizados fueron: Cuenca, Quito, Guayaquil, Galápagos, Perú, Piura y Tumbes.

La frase con que se identifica es: “Confiar en Dios y en la Virgen para sentirse realizado”.

Elsa Maritza Ramírez ha logrado ganarse el corazón de todos quienes la conocemos, mostrando sus valores, siendo un orgullo en su hogar, para la familia y sus amigos, sobre todo siendo una gran persona que alcanzó todas sus metas.

Yo pienso que Maritza es una persona con virtudes y sobre todo muy amable, cariñosa y preocupada por todos, que apoya a los demás y demuestra su admirable fe en Dios en su vida diaria.

Doménica Espinosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario