jueves, 24 de octubre de 2019

La amiga… abuelita




Luz Aurora Pardo Larrea nació en Cariamanga en el cantón Calvas el 3 de septiembre del año 1946. Su familia se conforma por su esposo llamado Víctor Manuel Cueva Quezada y se casó en el año 1965, el 13 de agosto. Tuvieron 5 hijos que se llaman: Fausto Ramiro, Luis Fernando, María Magdalena, Víctor Manuel y Carlos Ernesto Cueva Pardo. Tiene 7 nietos que se llaman: Andrea Cueva Estrella, Israel Pacheco Cueva, Fernando Cueva Pozo, Antoni Cueva Pozo, Daniela Cueva Vallejo, Victoria Cueva Vallejo y Fausto Cueva Castro y sus hermanos son: Clorinda, Hugo, Félix, Violeta, Victoriano, Vicente, Jorge, Carlos, Hilda, Zoila, Edmundo, Enma. Sus padres fueron Victorino Pardo Cueva y Amanda Larrea Sotomayor.

Estudió la educación primaria en la escuela “Luz de América” de Cariamanga y sólo llegó con sus estudios hasta sexto grado de educación básica. Luego de eso contrajo matrimonio y se dedicó a su hogar.

Su experiencia más difícil fue el viaje al exterior de sus hijos, en el año 1991, esto la afectó gravemente en su estado emocional pues, los volvió a ver después de 21 largos años. La mantuvo viva la esperanza de volverlos a ver. Uno de sus logros fue saber que sus hijos están bien y que tienen sus propias familias.

Sus hijos a pesar de la distancia nunca se olvidaron de ella y de su esposo, además le ayudaron a dar educación a su hijo menor. Actualmente le ayudan a solventar una enfermedad grave de uno de sus nietos que vive con ella.

Una alegría para ella es que su familia permanezca unida en el corazón de Dios y que cada uno pueda tener salud y felicidad.

Ella solamente ha viajado al interior del país y una frase que siempre dice y que motiva a los que la conocemos es: “que con esfuerzo se puede lograr todas las metas que uno se proponga”.

Con sus hermosos ojos y su mirada amorosa e inteligente se parece a la diosa Atenea.

Pablo Guzñay


No hay comentarios:

Publicar un comentario