viernes, 25 de octubre de 2019

EL MEJOR REGALO



MANUEL ARTURO SURI DELGADO

Nació en el hermoso pueblo de Malacatos el 8 de octubre de 1929. Su padre fue el señor Manuel Suri y su madre fue la señora Victoria Delgado; tuvo catorce hermanos de los cuales viven cinco: Eduardo, Jorge, Alonso, Byron y Manuel Arturo Suri Delgado. Se casó con la señora Euliria Estela González Torres; tiene cinco hijos Arturo, Lorena, Estela, Gonzalo y Marianela Suri González; sus nietos son: Lorena Dayanara, Nathaly Michel, Richard Sebastián, Jimmy Alejandro, Claudia Alejandra, Alexa Victoria, Richard Andrés, Malena Letizia, Valery Rafaela, Victoria Alejandra y Camilo André.

Arturo sólo estudió la primaria, pues desde joven tuvo que trabajar para ayudar a su familia. Le tocó superar la muerte de su padre haciéndose responsable de mantener a toda su familia, y de esta manera día a día le hizo frente a la vida.

Para él es grato recordar momentos vividos, muchos de ellos tristes y otros divertidos, como el que le tocó vivir el 12 de diciembre de 1953, cuando trabajaba en la construcción de la iglesia de Malacatos y se encontraba en una parte muy alta del techo, hubo un fuerte temblor y él y los demás trabajadores  gritaban con todas sus fuerzas para que los ayudaran a salir de allí; esta experiencia la recuerda con mucha risa.

Su gran satisfacción es tener sus hijos, haberlos educado y tenerlos a su lado, motivándolos siempre a hacerle frente a la vida con mucho honor y dignidad. Sus viajes han sido por todo el Ecuador pues su trabajo siempre lo llevó a conocer nuevos lugares de su país.

Unas de sus frases insignes que las repite siempre de una manera muy natural son: "so carajo no me jodas" y "cómo es la cuestión". En sus ojos se nota la bondad de su corazón, en su rostro las huellas del esfuerzo que siempre ha hecho para enfrentar la vida y en su cabello cano toda la experiencia acumulada a través de los años. Arturo es el mejor ejemplo de vida que conozco y que llevaré por siempre, mi herencia, mi abuelo querido.

Richard Andrés Sandoval Suri

4 comentarios:

  1. Gracias mi niño precioso por amar tanto a tu abuelito y preocuparte por él; ten la seguridad que estás sembrando amor para el futuro. Él te ama inmensamente, tú lo sabes.

    ResponderEliminar
  2. 😍 Mi niño hermoso, tu convivencia con tu abuelito amado, será la riqueza que tu corazón atesorará para toda la vida. Gracias por resumir de manera tan hermosa y natural la vida de mi papito hermoso. Te amo suco de mi vida

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso Andrecito salio de tu corazon noble..ese es el amor que sientes por tu abuelito.. me hiciste llorar mi niño bello

    ResponderEliminar
  4. Cuanto los quiero y los admiro gracias sobrinos de mi Alma x tan hermosos comentarios referente a mi hermano y padre para mi que Dios me los cuide Siempre y les siga llenando de sabiduría espiritual y para todos los que aún quedamos aquí gracias de todo corazón

    ResponderEliminar