viernes, 25 de octubre de 2019

La guerrera



Elena Olivia Sotomayor Rodríguez nació el 14 de agosto de 1947, en Loja, su padre fue Ángel Sotomayor Cely, su madre es Sofía Abeliza Rodríguez Piedra. Sus hermanas: Rosa, Fanny, Lidia, Estela y Elida. Sus hermanos: Nicanor, Franklin, Ángel, Georgy y Rolando. Se casó con Javier Gilberto Bravo Mejía. Sus hijos son: Elías, María, Ruth, Ana. Sus nietos: Cristina y Paúl de parte de su hija María Ruth, Abraham, Becky, de parte de su hija Ruth.

Sus problemas superados es que se le murió el papá y no pudo estudiar, sus deseos son que siga teniendo vida, su frase motivadora es “Dios es mi pastor y nada me faltará”.

Elena, luchadora del pasado cuando no tenía escuela veía a los niños jugar, iba a ver el agua del río grande para traer agua a su familia. No tuvo tanto amor a su madre si no a su padre. Cuando llegaba muy cansado de trabajar en el campo su hija Helena le daba todo su amor del mundo a su padre.

Su amor a sus animales era incomparable a los demás, le encantaba montar caballos le ayudaba darles de comer y bañarlos a sus animales.

Con sus ojos azules reflejan el río grande y su cara blanca refleja su amor a los animales, yo pienso que Elena es una gran madre e hija dando su amor y ternura a sus nietos  en su día a día se hace más fuerte y dulce, es una guerrera.

Ruth Jaramillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario