viernes, 25 de octubre de 2019

La historia de mi abuelo



Efrén Maldonado Larreategui nació el 31 de julio de 1947 en Loja. Sus padres fueron Luis Darío Maldonado y Susana Larreategui. Sus hermanos se  conforman por Edgar y Klever Maldonado. Está casado con Sonia Ludeña con quien tuvo dos hijos: Vanessa y Efrén, quienes actualmente se encuentran debidamente casados de lo cual tiene 4 nietos, Marco, Klever, Dominica y Sofía.


Estudió en el colegio La Dolorosa y sus estudios superiores los realizó en la Universidad Nacional de Loja obteniendo el título de Doctor en Jurisprudencia.

A muy temprana edad comenzó a trabajar en el Banco del Azuay en donde por sus capacidades llegó a ser gerente de crédito durante 32 años. Un día, decidió dar un paso al lado y tratar de ver nuevos retos y nuevas oportunidades laborales en donde ocupó cargos como Gerente de Petroecuador, Gerente de la Corporación Financiera Nacional, Consejero de la Provincia de Loja, Presidente del Tribunal Electoral, Director Administrativo de PREDESUR. Tuvo un bufete Jurídico, y actualmente se encuentra jubilado.

Una de las anécdotas es que tuvo una fuerte caída en el mercado y se rompió la nariz, hasta el día de hoy no se ha arreglado la nariz.

Sus logros han sido ser doctor en jurisprudencia y haber criado a sus hijos con su esposa y que ellos criaran a sus hijos de la misma manera que ellos les enseñaron.

Ha viajado a E.E.U.U porque ha visitado a su hija y a sus nietos Klever y Marco.

Su lema es: “la vida es una constante la cual le permite seguir adelante”.

Este señor es mi abuelo; es divertido y gracioso. Mi abuelo es hermoso y alguien gracioso. Yo pienso que mi abuelo tiene cabello negro y tiene ojos de color café oscuros y una hermosa risa, divertido, así es mi abuelo.

Sofía Maldonado Córdova   

No hay comentarios:

Publicar un comentario