jueves, 24 de octubre de 2019

Desesperación de los últimos días


Maestros acompañaron y ayudaron a esta huelga ambientalista con los estudiantes de sexto a décimo.



El día  20 de septiembre de 2019 los colegios y escuelas de todo Loja participaron en la huelga ambientalista.

La escuela Amauta junto a los estudiantes de escuela y colegio se unieron a la Huelga Mundial Ambientalista. Primero todos los estudiantes hicieron su primera parada en la oficina de la institución hasta que llegase la hora de que fueran caminando desde la oficina hasta San Sebastián ya que desde San Sebastián empezaba la caminata de la huelga ambientalista. Una vez allí, los estudiantes de todas las escuelas y colegios caminaron desde San Sebastián hasta el Municipio. Cuando empezó la caminata, dos estudiantes de octavo y noveno año iban repartiendo a toda la gente que se les cruzaba una bomba de semilla que contenía muchas plantas; semillas de muchos vegetales, todo esto era para que la gente sembrase las bombas de semilla y que nos ayuden a hacer crecer más árboles para nuestro planeta. Cuando las escuelas y colegios llegaron al Municipio se juntaron, pararon la caminata y un representante de cada colegio pasaba al frente y daba un discurso muy bonito para cuidar el medio ambiente.

Cuando llegó el turno de la escuela Amauta, uno de los estudiantes de octavo año pasó a dar el discurso y a la vez pasaron dos niños de octavo año y un niño de noveno para que pudiesen repartir las últimas bombas de semillas que les sobraban.

A los niños les tocó repartir las bombas de semillas a los Concejales y al Alcalde, y les tocó explicar qué era lo que contenían, después se esperaron a que cada colegio diera su discurso y regresaron a la escuela. Esta huelga se hizo a nivel internacional ya que es muy importante para el clima.

Todas las escuelas, colegios y universidades aportaron a esta huelga ambientalista, todo esto fue muy impresionante y a la vez triste porque a la mayoría de personas no les importaban como estaba nuestro planeta ya que se preguntaban y para qué es toda esta marcha y otras no querían recibir la bombas de semillas, hay que darse  cuenta de cómo está nuestro planeta el día de hoy; se está dañando y marchitando tenemos muy poco tiempo para volver al  principio.
Martina Salcedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario