jueves, 25 de octubre de 2018

Se pierde la imaginación


Alumnos de 1ro y 2do grado de AMAUTA se evalúan para ver si han perdido la imaginación debido a la tecnología.




Ya que los niños de hoy en día están expuestos a videojuegos y tecnología, pueden tender a perder su imaginación, por esta razón se evaluó a los alumnos de 1ro y 2do grado de educación básica de la escuela AMAUTA, para ver su nivel de imaginación y comparando los niños que usan aparatos electrónicos de los que no usan.

Esta prueba se realizó el martes 09 de Octubre del 2018 y finalizó el 12 del mismo mes.

Para realizar esta evaluación se encuestó a cada uno de los estudiantes y se les preguntó si utilizan aparatos electrónicos en casa; se escogió a 4 niños que utilizan aparatos electrónicos, y a otros 4 que no.

Uno por uno se llamó a los niños para evaluarlos, se les dio una caja para que puedan imaginar lo que ellos quieran en 1 minuto, después nos contaron lo que se imaginaron. Los niños que no utilizaban aparatos electrónicos se imaginaron lo que podían construir con esa caja, mientras que los que sí utilizaban aparatos electrónicos, aunque imaginaban menos se imaginaron cosas como escudos, areneros, columpios, rodaderas.

Desde hace ya un tiempo se ha hablado de cómo la tecnología puede dañar la mente. Haciendo esta evaluación nos dimos cuenta que aunque la diferencia es leve la tecnología sí afecta a la imaginación.

Por esta razón es mejor que niños pequeños no utilicen aparatos electrónicos, así pueden disfrutar de su imaginación. (M.L, F.Z, T.G, M.P)

No hay comentarios:

Publicar un comentario