lunes, 29 de octubre de 2018

Charito la abuelita constante



Mi abuelita Guillermina del Rosario Gualpa Zúñiga nació el 25 de junio de 1937. Es hija del matrimonio del Sr. Manuel José Gualpa y la Sra Dolores Zúñiga. Tuvieron seis hijas llamadas: Dolores, Balbina, Rosa, Isabel, Julia, y Rosario.

Fue a la escuela “La Porciúncula” y estudió en el colegio “La Inmaculada”. No tuvo el privilegio de asistir a la universidad. Lo más importante en su vida, fue encontrar el matrimonio y tener cuatro hijos llamados: William, Erwin, Rosemary y Alicia. También tiene nietos llamados: Charlize, Linet, etc.

Nos cuenta una anécdota que trata de que al acabar el colegio su madre se enfermó y tuvo que empezar a trabajar vendiendo productos para sus estudios. Eso la alentó en su vida. Tuvo una época difícil en su trabajo pero la superó con su familia.

Ella dice que para triunfar hay que esforzarse y hay que hacer el trabajo constante cada día para mejorar. Cree en la religión católica aunque no a profundidad. Nos dice: “Hay que ser feliz en la vida”.

Es mi amiga, es muy sabia en los deberes, se preocupa por mí y no le gusta que sea irresponsable, tiene cabello castaño, ojos miel, es blanca y hermosa.

Kylie Linet Villegas Guamán

No hay comentarios:

Publicar un comentario