viernes, 26 de octubre de 2018

Mi adorada Melidita




Mélida Del Carmen Carrión Bustos nació en casa, en el pueblo de Cangonamá el 26 de Septiembre del año 1926. Es hija del hermoso matrimonio formado por: Baltazar Carrión Vivanco y Grimaneza Bustos Carrión, sus hermanos son: Adarsilio, Teresa, Marina, Egidio y Maruja;  su esposo es: Jil Arturo Espinoza; sus hijos son: Mireya, Hipatia, Lorena, Diego y Vicente.

Melidita estudió en la escuela de “Cangonamá” lo que aprendió en la escuela fue a leer, escribir y a educarse. Melidita no siguió el colegio ni la universidad antes de seguir con sus estudios fue a un curso de tejer y coser que quedaba en Catacocha.

La anécdota de mi abuelita es cuando se fue por primera vez en avión con la familia; y otra fue cuando quedó viuda y se trasladó a la ciudad de Loja. En esta ciudad hizo muchas amigas con las que viajó mucho.

La dificultad más fuerte fue el fallecimiento de la mayoría de su familia, lo superó con ayuda de ellos y con mucho lloro, su ideología es no ser nada política, su lema es: “Ser feliz con su familia”.

Mi abuelita es una buena persona, es una persona amable, querida por todos sus nietos e hijos, mi abuelita es una lujosa persona; su cabello es churón, sus ojos deslumbrantes y por esa razón yo la admiro con todo mi corazón.

Martina Salcedo Pontón

No hay comentarios:

Publicar un comentario