jueves, 25 de octubre de 2018

Mi abuelita la estudiosa viajera




Sara Beatriz Samaniego Delgado nació el 19 de mayo de 1950 en Loja, su mamá se llamó Sara María Delgado su papá se llamó Isaac Samaniego.

Estudió en la escuela “Santa Mariana de Jesús” e “Inmaculada” y en el colegio “La Porciúncula”, donde obtuvo su título de Bachiller en Comercio y Administración. Estudió en la Universidad Nacional de Loja.

Su mayor logro fue viajar a muchos países, ya que en su tiempo era difícil viajar. También fue la mejor secretaria de Loja.

Una anécdota que le gusta contar fue cuando se perdió en un paseo del jardín de infantes. Habían ido de paseo donde ahora es el Parque Bolívar a jugar, y luego los mandaron solos a la casa. Ella no conocía por dónde irse, se puso a caminar y llorar sin saber a dónde iba. Una señora que la había conocido a su mamá la encontró llorando y la llevó a su casa. Ella había sentido que nunca iba a volver a su casa.

Ha viajado a Colombia, Brasil y Estados Unidos a conferencias de secretarias y también ha viajado a Chile, Argentina, México, Australia y Centro América para conocer.

Una dificultad que superó fue que tenía terror a hablar en público cuando estaba en la escuela y en el colegio; después se fue soltando. Cuando siguió la universidad tenía que obligadamente enfrentarse sola, tenía que presentarse en público y en exposiciones y fue candidata a presidenta de la Asociación Femenina Universitaria y tenía que hablar en cada aula.

Piensa que hay que respetar a las personas y aceptarlas como son y ayudar a los que necesitan. Su lema es “tienes que trabajar, ser cada día mejor y luchar por tus metas”.

Yo pienso que mi abuelita Sara Samaniego es una mujer muy linda, amable con los demás y es colaboradora me gusta mucho su sonrisa y sus ojos café miel, ella me quiere y me cuida mucho por esta razón yo la admiro.

María Emilia Loaiza Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario