lunes, 29 de octubre de 2018

Matildita la más hermosa y adorable bisabuelita





Matilde  Eguiguren Samaniego nació el 9 de abril de 1925. es hija del maravilloso matrimonio formado por: Francisco Eguiguren y Avelina Samaniego, sus hermanos son: Javier, Víctor, Rosa, José ,Teresita, Luis Alberto.

Sus estudios de escuela y colegió fueron en “Santa Madre de Dios”. Sus mayores logros fueron tener una familia de nueve hijos y educar a cada uno de ellos.

Una anécdota que ella recuerda es que una vez con una amiga fueron al Villonaco a recolectar una planta que ella conocía con el nombre de “La mano de Dios”. En el control de tránsito, el policía les preguntó a dónde iban y le dijeron: “vamos a coger la mano de Dios y regresamos”.

También una vez, se dislocó el cuello. Ella superó sus dificultades pensando en positivo.

Su ideología es: “piensen siempre en Dios y que la familia permanezca siempre unida”. Su frase es: “El señor es mi pastor, nada me falta”.

Yo creo que ella es una muy buena persona, es muy, muy amable, respetuosa, con esos adorables ojos verdes y su hermosa sonrisa que nos da alegría cada día, y por eso yo la admiro mucho.

María Gracia Loaiza Eguiguren

No hay comentarios:

Publicar un comentario