lunes, 24 de octubre de 2016

Mi gran abuela Titi



Luz Amanda Gamarra Benavides, más conocida como la “Titi”, nació el 6 de octubre de 1937 en la Oroya, Departamento de Junín, Perú.

Ella es hermana de la mamá de mi mamá, pero ella crió a mi mamá y es como si fuera su madre, ya que pasaba todo el tiempo en casa cuidándola, puesto que mi abuela trabajaba todo el día, y mi mamá no tenía papá. El papá de Titi –mi bisabuelo- era Gerente del Banco de la Nación, por esa razón tuvieron que viajar con toda la familia durante toda su infancia.

Todos los hermanos nacieron en diferentes lugares del Perú, ellos tuvieron muchos amigos, estuvieron en muchos colegios, al final llegaron a Lima y ahí se quedaron hasta la actualidad.

Titi estudió en la escuela María Auxiliadora, el Colegio Virgen de la Merced y solo dos años en la universidad de Trujillo. Ella trabaja como ama de casa y su pasatiempo es coser.

Sus logros han sido criar cuatro nietos. Ella ha viajado a México, Ecuador, Bolivia y todo el  Perú.

Sus problemas han sido la muerte de sus padres y constantes problemas de salud a lo largo de su vida.

Su dicho es: “No hagan bulla chicos”, porque no se callan.

La Titi es una persona  muy buena y generosa ya que crió a mi mamá, a mí y a mis hermanos.

Yo pienso que la vida de la Titi ha sido de mucha entrega, ya que siempre estuvo en casa cuidando a sus padres viejitos hasta que murieron, no pudo terminar  sus estudios en la Universidad y siempre estuvo presente para todos cuando era necesaria.


Marcos Ayala

No hay comentarios:

Publicar un comentario