lunes, 24 de octubre de 2016

Elvio Norberto Medina Carrión



Nació el 3 de enero de 1940 en el cantón de Catamayo, siendo el tercer hijo de una gran familia. Tiene siete hermanos: Olga, Cesar, Luis, Sergio, Melva, Graciela, Nelson. Siempre ha sido un hermano e hijo ejemplar, muy amable y solidario con todas las personas que lo rodean.

Elvio cuenta que un día soleado por la mañana tenía que irse a su finca para sembrar maíz en el camino un carro se le atravesó, sus frenos fallaron y se volcó, casi pierde la vida, su recuperación llevó mucho tiempo, pero gracias a Dios volvió a ser el mismo.

Sus estudios secundarios los realizó en la escuela Ovidio de Crolly y en la Universidad de Loja. Se graduó de mecánico; trabajó en la empresa eléctrica.

Para él, su mayor logro es que sus hijos lograron terminar sus estudios y convertirse en profesionales. También tener una finca en la cual sigue trabajando, sembrando limones, maíz y maracuyá; ya han sido  17 años desde que la compró y esta se encuentra ubicada por la vía a Catacocha.

Ha viajado a Perú, Loja, Zamora, Vilcabamba,  Quito, Guayaquil y Cuenca.

Una de sus más grandes dificultades fue perder a sus padres Leopoldo e Isabel por causas naturales cuando aún era muy joven, siendo este un golpe muy duro para él, siendo así, siguió adelante con su vida a pesar de todos sus problemas.

 Se casó con Nelly Muñoz y tiene nueve hijos: Henry, Romel, Verónica Fanny, Zandra, Tannia, Mónica, Luis, Cesar.

Elvio dice: “Siempre ser de palabra y nunca fallar” eso significa que hay que cumplir siempre lo que se promete, que lo más importante es ser serio y responsable con los que te rodean y si confían en ti no les tiene que fallar nunca.


Elvio es sencillo, humilde, bueno, sincero, amoroso, su carácter es reluciente como él. Aunque estuvo solo salió, salió adelante con su vida.


Yo pienso que Elvio ha tenido una vida genial, pero algún día se acaban las cosas así como la muerte de sus padres. Ya fueron muchos años y logró superarlo.


Gabriela DaCosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario