lunes, 24 de octubre de 2016

Biografía


Mariana Leonor Ruiz Valarezo nació el 23 de diciembre de 1945 en Loja-Ecuador.  Sus padres fueron Flavio y Angelita, tiene nueve hermanos: Carlos, Mercedes, Isabel, Bolívar, Elsa, Enith, Carmen, Victoria, Enrique.
Su esposo es Carlos Valdivieso Tapia y sus hijos son Dayse, Rolando y Fabricio.
Toda su vida fue radicada en la Ciudad de Loja en las calles Lourdes entre 24 de mayo y Juan José Peña. Desde muy pequeña les enseñaron a trabajar en actividades de Panadería ya que era una familia muy numerosa pero muy unida; contando con 10 hermanos y siendo la tercera de ellos.
Se hicieron conocer en la localidad  con las tradicionales GUAGUAS DE PAN Y COLADA MORADA.
Realizó  sus estudios en el colegio  “La porciúncula” y se dedicó a la profesión de costura, siendo esta actividad profesional hasta la actualidad.
Como logro señala haber coadyuvado en otorgar la profesión a sus tres hijos: de Ingeniera Comercial y Abogada, Daysi; de Ingeniero Electromecánico, Rolando; y, Doctor en Medicina Interna, Fabricio.
Como anécdota de su vida me contó: “a mí no me gustaba ir a la escuela y por eso me iba al parque. Un día, mi mamá me encontró y me castigó enfrente de toda la escuela; lo que me enseñó no volver a hacerlo”.


Doménica Analía Valdivieso Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario