jueves, 15 de octubre de 2015

Mi abuelito, el cantante



Ángel Efrén Ludeña nació el 18 de septiembre de 1949, en la hermosa ciudad de la música Loja-Ecuador, su madre es la señora Mercedes Ludeña, fallecida.
Recibió educación en la Escuela de Los Hermanos Cristianos, en el colegio Bernardo Valdivieso y en la Universidad Nacional de Loja. Su profesión es de fisicomatemática y comerciante.
Un logro para él es haber logrado que sus hijos se eduquen y les ha proporcionado un techo donde vivir, en donde viven todos hasta la actualidad.
Una experiencia difícil que le ha dejado una lección fueron enfermedades de la columna. El aprendió que siendo positivos uno puede salir adelante. El cree en un Dios infinito que no solo hizo este mundo si no quizás otros mejores.
El mejoraría su Ciudad ayudando con la limpieza y colaborando en todo lo que sea positivo para mejorarlo. En la Sociedad, colaborando con instituciones que trabajan para educar y enseñar profesiones a los niños y jóvenes que se han desviado del camino correcto para que no consuman droga ni se conviertan en delincuentes.
Él ha viajado casi por todo el país y además por Alemania, Francia, Holanda, España, e Italia.
Cuando él era pequeño jugaba con una pelota de trapo, con carros de madera que uno mismo hacía. Le gusta cantar mucho.
Su uniforme era azul con camisa blanca. Dice que  las casas antiguas eran no tan altas, con las paredes de tapia y el techo de teja. Antes, el cortejo era diferente se seguía a las muchachas para hacerse amigo o se bailaba con ellas.
En 1949 se comía en la casa toda la familia junta y antes de comer se oraba.
En sus ojos se refleja el esfuerzo y sabiduría  que nos inspira cada día a ser mejores personas.
Él es muy considerado porque no solo se preocupa por él sino también por otras personas.

Amy Ludeña

No hay comentarios:

Publicar un comentario