martes, 13 de octubre de 2015

Mi abuelita profesora


Nelly Quintero Estrada nació el 11 de agosto de 1939 en Guayaquil – Ecuador. Sus padres son Salomón Quintero Briones y María Estrada Hernández, Nelly estudió en la escuela Municipal María Balda y en el Colegio Nacional Guayaquil.
Nelly es profesora y ha logrado tener un de un jardín de infantes llamado Rainbow Playschool porque le gusta trabajar con niños  pequeños.
La experiencia difícil de Nelly fue superar la muerte de dos hermanos jóvenes. Nelly cree en Dios cuyo nombre es Jehová [Salmo 83/18].
Nelly es respetuosa de las leyes. Nelly ha viajado casi por todo el Ecuador y Europa.
Antes, para divertirse, hacían fiestas organizadas y siempre el papá dueño de la casa vigilaba que todo esté bien. Nelly jugaba juegos de cartas, rondas [el gato y el ratón], la pájara pinta, juguemos en el bosque.
Antes las escuelas eran lindas, grandes y había buenos  profesores. Como Nelly vivía en Guayaquil, se vestía con telas muy frescas y ropa de primavera.
Las casas era de madera y mixtos.
El cortejo era que el joven llevaba una serenata, si el papá autorizaba el romance tenía permiso para visitarla en casa.
Nelly se enamoró porque eran buenos amigos, trabajaban en la misma escuela, y un dia que no se vieron sintio mucha pena, entonces descubrió que estaba enamorada del que es mi abuelito. Antes, la comida era saludable, no existía todavía la comida rápida.
Cuando se enfermaban, el doctor visitaba la casa.
En los ojos de Nelly se refleja la sabiduría adquirida durante los años  y su amor por los niños.
Nelly es una muy buena abuelita, madre, y profesora.

Tiffany Goodman

1 comentario:

  1. Hermoso articulo refleja el amor por su abuelita, muy bien escrito felicidades.

    ResponderEliminar