jueves, 15 de octubre de 2015

El mejor bisabuelo del mundo


Cesar Enrique Alejandro Carrión Rojas, nació el 9 de Febrero de 1916 en Catacocha – Ecuador, su caluroso hogar formado por su hermosa madre Mercedes Lucrecia Rojas Salcedo y su honorable padre Froilán de Jesús Carrión Vivanco, sus hermanos fueron: Froilán  Agustín, Mariana de Jesús, Dolores María, Segundo Javier, Daniel Efraín, Carlos Manuel, Pedro Rafael, Baltazar, Carmen María, Mercedes de Jesús y Tomás Neftalí.
Estudió en su pueblo natal en la escuela Albertti; no tuvo la oportunidad  de estudiar en la universidad, fue artesano y trabajó desde muy joven fabricando muebles. En su tiempo mejoró su ciudad con su trabajo, el que realizó con sus hijos, en su taller fueron creados muchos de los muebles que actualmente están colocados en los más importantes teatros y lugares públicos de la ciudad, por ejemplo las butacas de los teatros, El Dorado, Bolívar, Paraninfo Universitario y lugares privados como: los muebles de la primera clínica San Agustín, están tan bien hechos que hasta hoy en día siguen en uso.
Cuando era joven él y sus amigos se divertían yendo de cacería, también tocando la guitarra; cantaban y escribían, en cambio, cuando era niño jugaba al tira jebes,  los cocos y a la bicicleta que era lo que más le gustaba.
En su pueblo había una sola escuela para hombres y una sola para mujeres, las escuelas eran de adobe, madera, teja y tenían muchos alumnos.
A los 12 años conoció a Delia Victoria Vivanco, él le escribía cartas para conquistarla, y cuando ella tenía 17 y el 22 se casaron; aunque él está por cumplir 100 años ella ha sido su único amor, porque aunque ella murió hace muchos años él nunca se volvió a enamorar.

Amira Hidalgo Jaramillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario