domingo, 1 de octubre de 2017

La nueva represa en la quebrada San Simón

Se la construirá para estudios y diversión de los niños y niñas de Amauta.



Hugo Tapia realizará un trabajo en la quebrada San Simón, en el sendero de las Lagunas, para construir una nueva represa para diversión y trabajos de estudios, esta represa funciona gracias al agua que  baja por las lagunas de páramo. Se usan materiales de construcción pensados para evitar los riesgos y accidentes; en los costados de la pared se pondrá plástico grueso para que  no se chupe la tierra el agua, y para que no haya accidentes de derrumbos; para el piso para que pisen bien y para que no se raspen, grava, que es como piedra fina; tablones de pino, y para que subir y bajar gradas. Antes cuando los niños y jóvenes iban al río sufrían raspaduras y resbalones porque las piedras eran filosas y otras resbalosas.

El que está construyendo este trabajo es Hugo Tapia, él tuvo la idea, los que están atentos a este trabajo y sirven de apoyo son: la directora de la Escuela Amauta, Elsa Tapia; y quien ayudó con los estudios, la ingeniera Eliana Vidal. Este trabajo fue comenzado la última semana de agosto y se procura terminar para la primera semana de octubre. Los fondos vienen de la familia Tapia que cuida la Reserva.

También se informa que se hará un arreglo en la casa abandonada para poner lo necesario para la represa: lanchas, equipo de acampada, vestidores y asientos. (AFLL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario