miércoles, 1 de octubre de 2014

Biografía de mi mejor abuelita


Mi abuelita América Rojas nació el 25 de mayo de 1935, en los primeros años de su vida descubrió que fue hecha para bailar, a los 7 años descubrió un don suyo: cantar. Se enamoró a los 15 años y en el mismo año se casó con su primer amor: Roberto Ocampo. Los dos formaron una pareja muy linda. En 1953 tuvo su primer hijo llamado Wilmer. Un año después tuvo otro hijo llamado Efrén, y luego cada año vinieron al mundo: Bolívar, Carmen, Ligia y Marlene. Mi abuelita se jubiló a los 70 años de costurera. En el año 2000 ocurrió una tragedia fatal; Roberto Ocampo murió, la pareja ecuatoriana se esfumó. América vivió 9 años de su vida sin su amado Roberto pero la tristeza duró poco por sus 6 hijos profesionales. Logró dejar la tristeza atrás y hoy tiene 79 años y vive con una de sus hijas, Carmen Ocampo junto a su esposo Raúl Auquilla y su pasatiempo es la jardinería. Actualmente ella es muy religiosa, pasa tiempo con sus amigas, ella se preocupa de las personas que ama. En mi opinión ella es una de las mujeres de mi familia que ha dado la cara a la vida a pesar de las tragedias a cuales se ha enfrentado y es una de mis preferidas abuelitas de mi familia.

Nicolás Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario