domingo, 28 de septiembre de 2014

Mi abuelito, ejemplo de vida


El señor Manuel Arturo Suri Delgado, mi abuelito, nació en la parroquia de Malacatos del cantón y la provincia de Loja, el ocho de Octubre de 1929. Sus padres fueron el señor Manuel Suri y la señora Victoria Delgado, de éste humilde hogar católico nacieron nueve hijos, todos ellos hombres y mujeres respetables que aunque no todos tuvieron profesión debido a la pobreza de sus padres, lograron superarse por ellos mismos. Sus únicos estudios primarios los realizó en la escuela Víctor Mercante de Malacatos, como era el hijo mayor desde muy pequeño tuvo que trabajar ayudando a su madre ya que su padre murió cuando él era muy joven.
Cuando era niño le gustaba jugar con las canicas, a los trompos, a las tapillas y a los jebes.
Trabajó en el Ministerio de Salud Pública en la erradicación de la malaria. Gracias a su trabajo recorrió todo el país, siendo sus principales sitios de trabajo Esmeraldas y la parte sur del Ecuador.
A los 36 años se casa con Euliria Estela González Torres (mi abuelita), a quien conoció en un pueblo llamado Pindal y a quien enamoró con su afición de cantante con hermosas serenatas. De éste hogar nacieron cuatro hijos.
Ha logrado mantener una familia unida y hacer de sus hijos todos profesionales.
Actualmente tiene 84 años, se encuentra jubilado y en su tiempo libre le gusta ir al mercado a hacer compras, ver televisión y descansar. Le gusta estar en compañía de sus nietos ya que es un abuelito cariñoso y consentidor.
Yo opino que mi abuelito es una persona muy buena, respetable y honrada, que ha dado buen ejemplo a sus hijos y nietos.

Claudia Encalada

No hay comentarios:

Publicar un comentario